Antiguos dirigentes políticos de derecha acompañaron al candidato de la llamada Mesa de la Unidad, Henrique Capriles, en su visita a Las Mercedes del Llano y a Chaguaramas, estado Guárico.
Aunque Capriles definió su proyecto de gobierno como novedoso, durante el recorrido por ambos municipios se le vio acompañado de viejos actores de la política guariqueña como Hely Hernández, de Acción Democrática (AD); Raúl Carballo, ex alcalde de Las Mercedes del Llano; Manuel Camero, el ex secretario general de gobierno de Eduardo Manuitt, y un gran número de actores de la derecha, que otrora formaron parte de los gabinetes regionales en los gobiernos de AD y Copei.
El candidato de la derecha llegó pasadas las 10:00 de la mañana a la población de Las Mercedes del Llano acompañado por el candidato de oposición a la gobernación, José Manuel González, quienes junto a un pequeño grupo de simpatizantes realizaron una caminata de un kilómetro.
A lo largo del recorrido Capriles saludó a los habitantes de la localidad y al llegar a la sede municipal de su comando, pronunció un discurso en el cual habló de la necesidad de obtener millones de votos para su proyecto político, pero no presentó propuestas claras o programa de gobierno alguno.
"Si hacemos la tarea el 7 de octubre, ustedes sabrán cuál será el resultado", expresó.
Capriles cuestionó el funcionamiento de todos los servicios públicos y prometió que su gobierno resolverá todos los problemas de los guariqueños, aunque no dijo cómo lo hará.
Asimismo, aupó la candidatura de González, ex presidente de Fedecámaras, y posteriormente se trasladó hasta la ciudad de Chaguaramas, donde sostuvo una conversación con representantes estudiantiles, docentes, amas de casa y productores.
Pago por movilización
Motorizados de Las Mercedes del Llano, estado Guárico, indicaron que el Comando de Campaña del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, ofreció cancelarles entre 150 y 200 bolívares para que abultaran la concentración que se realizó este jueves en esa jurisdicción.
Carlos José Blanco, residente en Las Mercedes del Llano y propietario de dos moto taxis, explicó que en horas de la noche del miércoles, integrantes del comando de campaña de Capriles ubicaron a los motorizados y les ofrecieron dinero para que participaran en la caminata.
Blanco, a quien le cancelaron 150 bolívares para usar una de sus motos, señaló que Las Mercedes es un pueblo que se identifica con el candidato Hugo Chávez y destacó que "la oposición para poder llenar media cuadra, tiene que traer gente de afuera y contratar motorizados".
Entretanto, el motorizado Carlos Miguel Ramírez dijo que durante un día de trabajo pueden obtener hasta 150 bolívares y que, tomando en cuenta eso, el comando de Capriles decidió pagarles para que participaran en el evento político.
"A mí me ofrecieron y yo les dije que no, porque yo soy chavista de corazón y no soy revolucionario por el dinero sino por convicción", señaló.
Resaltó que es chavista y que no participará en eventos de Capriles porque "es un candidato pura pérdida, que va por el camino del pasado y no del progreso".
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario