viernes, 15 de junio de 2012

Encuentro para los amantes de la crítica gastronómica en Caracas

Con el propósito de reconocer la importancia que tienen los periodistas y críticos gastronómicos, el próximo 13 de julio, el Festival Gourmet Internacional, se engalana al recibir al crítico español Ignacio Medina, quien ofrecerá una sesión teórica para los comunicadores sobre las claves de su oficio y algunas prácticas sorprendentes para quienes se plantean la posibilidad y reto de hablar sobre gastronomía o dedicarse a la crítica gastronómica.
Medina, con años de experiencia sentado al borde de las mesas como observador, interprete y comunicador, actualmente estampa su firma en la sección de crítica de restaurantes de Poder 360º (Lima), así como en los blogs La Estrella Digital: Los Fogones de Ignacio Medina, La Mula: Del Otro Lado o el portal Gastroeconomy.com.

Durante su visita a Caracas, aprovechará para lanzar su más reciente trabajo “eden.pe”, un libro que narra un nutrido encuentro entre los chefs Ferrán Adriá y Gastón Acurrio, de Perú; país donde Medina, quien vive en España, comparte también mucho tiempo. También analizará las claves que, tradicionalmente, han regulado la relación entre platos y vinos.

¿Cómo se definen los vínculos que pueden unir un plato y un vino? ¿Por afinidades? ¿Según las emociones que comparten? ¿Es cuestión de conceptos? ¿Existe una relación única, estable y permanente entre un vino y un plato? ¿Cuáles son los principios sobre los que se asienta? ¿Quién manda en esa relación? ¿Es una relación de igualdad o hay vencedores y vencidos?, se pregunta Medina.

El Festival Gourmet Internacional, se complace en recibir y organizar un encuentro con el periodista Ignacio Medina, el 13 de julio, en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas, CIEC, para aquellos periodistas que forman parte de la extendida fuente de la gastronomía; encuentro que más que una sesión de armonías, será una forma diferente de entender el mundo de las sensaciones vinculadas a la mesa.

FUENTE: Sol Comunicaciones C.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...