Este martes, las y los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron, en segunda discusión, el Proyecto de Ley Aprobatoria de la Convención Internacional contra el Reclutamiento, la Utilización, la Financiación y el Entrenamiento de Mercenarios.
El diputado Yul Jabour (PCV-Cojedes) señaló que esta convención fue adoptada por las Naciones Unidas en 1989 y ante las múltiples agresiones e intervenciones militares es necesario implementar la justicia en todo el planeta.
“Hoy en día podemos ver la utilización de la guerra como arma para la dominación, como arma para el control geoestratégico y para tratar de acumular riquezas. Las potencias económicas prestan servicios de mercenarios, incluso, han sido incorporados a los ejércitos convencionales de los Estados agresores. Es el caso de los Estados Unidos en la invasión a Irak y Afganistán. Se les ofrece la nacionalidad norteamericana y hasta un seguro de por vida”, manifestó.
Durante su intervención en la sesión ordinaria, Jabour dijo que el imperialismo impulsa el servicio de los mercenarios para amedrentar a los gobiernos que no apoyan los intereses hegemónicos.
“Ese es el caso de Libia. Buscaron mercenarios para desestabilizar internamente esa nación africana. Y hoy, lo que está ocurriendo en Siria, se han identificado mercenarios de diversas nacionalidades. Ellos han generado acciones violentas en contra de la población civil. Generan genocidio. Son entrenados, utilizados y financiados por el imperio de las grandes potencias”, sentenció.
Para el diputado del PCV, Venezuela también ha sido víctima de amenazas guerreristas e intervencionistas como lo fue el golpe de Estado de 2002.
“Nuestro pueblo ha sido víctima de las acciones que se vienen impulsando por estas organizaciones extranjeras que pretenden generar desestabilización contra el proceso revolucionario”, subrayó.
FUENTE: Prensa AN - http://www.correodelorinoco.gob.ve




No hay comentarios:
Publicar un comentario