Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los caficultores y contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria del país, así como la exportación de este rubro, se autoriza a la Corporación Venezolana del Café a crear la filial estatal, denominada “Café Venezuela Tiendas y Servicios, S.A.
La medida queda establecida a través del Decreto Presidencial N° 9.034 emanado de la Presidencia de la República, y publicado en la Gaceta Oficial N° 39.942, que circula este miércoles.
Como responsabilidad de esta filial se señala la compra, venta, comercialización y negociación nacional e internacional de insumos, materias primas, productos semi-elaborados y elaborados de origen agrícola y agroindustrial, destinados al consumo humano.
Asimismo, tendrá a su cargo la producción, cultivo, cosecha, preparación y venta del café en sus distintas calidades, modalidades y demás productos alimenticios de la gastronomía nacional, y a la explotación de la actividad cafetalera en general, en el país o en el extranjero.
También podrá explotar el ramo de restaurantes y cafeterías, así como la producción y comercialización de productos bienes y servicios relacionados con el sector alimenticio.
Tras el presente decreto, se ordena trasferir a Café Venezuela Tiendas y Servicios, todos los bienes y actividades afectos a la operación de la red de establecimientos de comercialización de productos del café conocida como “Café Venezuela”, ubicados en el Parque Nacional Warairarepano, Parque El Calvario y en la esquina de Gradillas, en Caracas.
Entre otras actividades a realizar la citada filial, se destaca suscribir acuerdos, convenios y contratos internacionales, previa autorización del órgano de tutela, así como impulsar la integración productiva de los pueblos y naciones del sur, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).
FUENTE: Gaceta Oficial- José Sinue Vargas - http://www.correodelorinoco.gob.ve




No hay comentarios:
Publicar un comentario