viernes, 22 de junio de 2012

Reportan atropellos contra periodistas durante concentración opositora en Yaracuy

El candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, este jueves realizó una concentración en el municipio Cocorote del estado Yaracuy, donde nuevamente sus guardaespaldas y colaboradores más cercanos atropellaron a los representantes de los medios de comunicación y no les permitieron realizar su trabajo.
La actividad se realizó en la urbanización Luis Herrera Campins, donde luego de realizar su mitin y después de acordarlo con los medios, el opositor ofrecería una rueda de prensa a los periodistas, quienes esperaron hasta el final en la parte posterior de la tarima.

Concluido el discurso, los reporteros trataron de abordar a Capriles, pero sus guardaespaldas les imposibilitaron acercársele, mediante empujones y maltratos. Los representantes del comando de campaña del candidato no cumplieron con lo acordado y sacaron al aspirante estrepitosamente.

“Afortunadamente nadie resultó herido, pero el riesgo fue inminente. Fue un irrespeto total que nos engañaran diciendo que al final nos iban a atender para luego maltratarnos de la forma como lo hicieron”, resaltó el periodista Esteban Velásquez, de El Diario de Yaracuy.

Héctor Duque, de Rumbera 106.5 FM, criticó la manera la derecha ataca al Gobierno al decir que el Presidente Hugo Chávez es un censor, “cuando ellos (el candidato de la oposición y sus seguidores) son peores”.

“No quiere informar. Viene, da un discurso de 20 minutos en el que no dice nada, se va sin darnos la oportunidad de entrevistarlo y encima vienen sus gorilas a maltratarnos. Eso es injustificable”, acotó el periodista.

Angelimar Sánchez, reportera del diario Yaracuy al Día, se mostró sorprendida ante la desorganización y el maltrato hacia los periodistas. “No puedo entender por qué nos tratan así, si nosotros sólo tratamos de hacer nuestro trabajo. Exigimos respeto a los periodistas”, concluyó.

El secretario de Organización del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Yaracuy, Deni Ocando, se pronunció en nombre del gremio y exigió más respeto y mejor trato por parte del comando de campaña de Capriles Radonski.

Adelantó que la institución solicitará formalmente a la directiva nacional un pronunciamiento más fuerte, por cuanto esta situación se ha denunciado en varias oportunidades sin que los responsables tomen los correctivos del caso.

FUENTE: AVN - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...