miércoles, 27 de junio de 2012

Partidos políticos dieron el ultimo adiós a diputados de AD en Aragua

Familiares, amigos, sociedad civil y miembros de partidos políticos de la Mesa de la Unidad en Aragua dieron este miércoles el último adiós al secretario general de Acción Democrática (AD) en la entidad, Orlando Espinoza, y a la diputada regional, Lisbeth Parra, quienes fallecieron en un accidente de tránsito.
Los cuerpos sin vida de los dirigentes políticos fueron hallados ayer martes a eso de las tres de la tarde, tras permanecer más de 36 horas desaparecidos, en una zona boscosa, adyacente a la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura del kilómetro 83, sentido Caracas-Valencia.

Los restos mortales de Parra fueron velados esta madrugada en la funeraria Cristo Rey de Maracay. Fue enterrada a las 11 de la mañana en el cementerio Metropolitano de la entidad acompañada por decenas de personas, familiares y miembros políticos.

Mientras que los restos de Espinoza fueron llevados la mañana de este miércoles a la sede principal del partido blanco donde la militancia le rindió un homenaje póstumo.

El entierro de Espinoza fue a la 1 de la tarde. Dirigentes políticos de AD y otros partidos de la mesa de la unidad resaltaron la trayectoria política y la labor social de ambos diputados; queridos y reconocidos en la entidad.

De acuerdo a investigaciones preliminares, se presume que Espinoza perdió el control del volante, salió de la vía, chocó contra un árbol y volcó a un despeñadero. Se conoció que por el fuerte impacto, la muerte de los diputados pudo producirse de manera inmediata.

El vehículo, un Renault, Kangó, color negro, quedó a unos 15 metros de distancia de la orilla de autopista, en una zona boscosa, por lo que no era posible verlo desde la vía.

La última llamada que realizó Espinoza a un miembro del partido AD fue a eso de las 6 de la tarde del pasado domingo para notificar que se encontraba en Plaza Venezuela, Caracas, rumbo a la entidad aragüeña. Se habían trasladado a la capital de la República para participar en un programa de opinión en el canal de noticias Globovisión.

Se presume que el accidente ocurrió a eso de las 9 de la noche de ese día, momento desde el cual fueron reportados desaparecidos por sus familiares.

Los cuerpos fueron hallados dentro del vehículo por funcionarios del Cicpc a cargo del caso.

Aún continúan las investigaciones para conocer las verdaderas causas que originaron el accidente.

FUENTE: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...