lunes, 4 de junio de 2012

Murieron en un tiroteo dos prófugos de Polianaco

Dos peligrosos reos que se habían fugado de los calabozos de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco) el 28 de mayo, se encontraban escondidos en un hotel del municipio Caripe, estado Monagas.
Funcionarios que les seguían la pista recibieron la información sobre el paradero de Francisco Javier Carrasco (19), alias “el paco” y de Marcos José Solano (29), quienes fueron abatidos en un presunto enfrentamiento armado.

Según explicó el director de Polianaco, Daniel Dubón, la búsqueda de los prófugos fue hecha conjuntamente por oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Monagas y de Anaco.

Carrasco estaba detenido desde 2009 en la sede de Polianaco por homicidio, y Solano era procesado por supuesta venta de droga.

Tiroteo

Al parecer, los prófugos habían llegado la noche del viernes al hospedaje, e informantes dieron parte a las policías sobre la presencia de unos sospechosos.

El sábado en la mañana, lossujetos abandonaron el hotel. Al poco rato llegaron funcionarios del Cicpc y de la Policía estadal de Monagas.

Al enterarse de que ambos se habían ido, iniciaron su persecución por los alrededores de Caripe.

Los fugitivos no estaban lejos y les dieron alcance, tras lo cual ocurrió el supuesto enfrenamiento.

Presuntamente, Solano y “el paco” intercambiaron disparos con la comisión y corrieron a buscar refugio en una caño cercano.

Momentáneamente despistaron a los policías, pero la tarde del sábado los localizaron en el sector “el guácharo”.

Allí cayeron abatidos por oficiales del Cicpc.

Tras el tiroteo, el Cicpc recuperó una pistola 380 mm y un revólver 38 mm.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Cicpc en Caripe, donde la Fiscalía 13 de Maturín les realizará experticias.

La identificación de los individuos fue confirmada por el director de Polianaco. Luego de los resultados de los exámenes forenses, les serán entregados a sus familiares.

Se supo que el padre de Solano llegó este domingo al lugar de los hechos para esperar que le den el cadáver.

Otros parientes fueron notificados sobre lo sucedido. Algunos se ellos residen en la ciudad gasífera.

2 hombres

continúan prófugos de la Policía Municipal de Anaco. El comisario Daniel Dubón dijo que se trata de Yorman Torrealba (19) “yormita o el guaro”, sindicado en el homicidio de un funcionario policial del estado Lara, y ackson Isaias Bonaldi (21), detenido por el asesinato de un menor de edad en Un Solo Pueblo de Anaco.

FUENTE: Donny González - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...