Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 años de prisión Yorman Márquez y José Español, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 117 kilos con 370 gramos de cocaína, hecho ocurrido 29 de marzo de 2012, en la población de Canaguá, municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida.
Antes del inicio del juicio oral y público, el fiscal 16° de esa jurisdicción, Luis Contreras, ratificó la acusación contra los dos hombres por la comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público y tras la admisión de hechos por parte Márquez y Español, el Tribunal 2° de Juicio del estado Mérida dictó la referida condena para los hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Andina.
El citado día, en la avenida Bolívar de la referida población, funcionarios de la policía municipal detuvieron una camioneta color rojo, marca Chevrolet, la cual era tripulada por Márquez y Español.
Seguidamente, al realizar la revisión respectiva del vehículo, los efectivos policiales encontraron ocultas en los guardafangos traseros 118 panelas contentivas con 117 kilos y 370 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo que los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: Prensa MP
No hay comentarios:
Publicar un comentario