viernes, 29 de junio de 2012

Ministro Izarra resalta carácter autónomo de la decisión del TSJ en caso Globovisión

Este jueves, el ministro para Comunicación e Información, Andrés Izarra, resaltó el carácter autónomo de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al decretar un embargo ejecutivo a la televisora privada Globovisión por Bs 24.4 millones.
"El Tribunal Supremo tomó una decisión independiente. El ejecutivo no tiene nada que ver en la decisión que tomó hoy el TSJ", señaló el ministro Izarra durante la inauguración de la Sala de Prensa del Gobierno Bolivariano en el centro de Caracas.

El fallo del TSJ vino después de que Globovisión se negara a pagar una multa de Bs 9.3 millones impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), luego de que ésta determinara que la planta privada había violado a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión durante la cobertura de los hechos ocurridos en el Centro de Reclusión El Rodeo a mediados de 2011.

En este sentido, Izarra reiteró que "en Venezuela impera el estado de derecho", pues el regulador correspondiente en este caso (Conatel) impuso la multa, Globovisión apeló, el caso fue llevado a la máxima instancia judicial y ésta tomó una decisión.

El ministro hizo un llamado "a que Globovisión se ponga derecho y pague la multa que le impuso Conatel".

El representante legal de la televisora Ricardo Antela anunció este jueves que, ante la decisión del TSJ, la multa sí sería cancelada.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...