viernes, 29 de junio de 2012

MP priva de libertad a tres personas por tráfico de 4,8 toneladas de cocaína líquida en el Zulia

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para el dueño de la empresa exportadora ATP Logística S.A, José Hernández; y los tramitadores de la agencia aduanal, Jimmy Marín y Shirley de Armas, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 4,8 toneladas de cocaína líquida.
La sustancia referida fue incautada el pasado lunes en el Puerto de Maracaibo del municipio Maracaibo en el estado Zulia, reseña una nota de prensa.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 77º nacional y 23° de esa jurisdicción, Mario Molero y José Ángel Camacho, respectivamente, imputaron a Hernández, Marín y Armas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir, establecidos en la Ley Orgánica de Drogas y
Ley Orgánica contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 7° de Control del Zulia dictó la medida privativa de libertad para las tres personas y ordenó su reclusión en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

Según la investigación, el 22 de junio, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se encontraban en el área de revisión de contendedores de exportación de la aduana marítima del puerto zuliano, procedieron a verificar la mercancía de un container de la exportadora ATP Logística y notaron un fuerte olor que provenía de los pipotes allí almacenados.

Por tal motivo, los efectivos castrenses tomaron muestras de la sustancia a fin de realizar la prueba técnica para la detección de drogas, la cual resultó positiva a la cocaína.

El día lunes 25 de junio, cuando Hernández, Marín y De Armas se dirigieron a verificar la salida del container, se procedió de inmediato a su aprehensión para luego ponerlos a la orden del MP.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...