El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) coordina la reubicación de los empleados que operaban los estacionamientos en concesión de ese terminal aéreo.
El IAIM decidió rescindir la concesión a las operadoras que administraban los estacionamientos, por el incumplimiento recurrente de las cláusulas contractuales en lo que se refiere al servicio, la seguridad y el mantenimiento, en aras de salvaguardar de esta forma los intereses de la nación y ofrecer un servicio eficiente a los usuarios que hacen uso de este servicio en el aeropuerto.
A esto se suma un informe de los organismos que integran el plan de Seguridad Pública del aeropuerto, el cual refiere que los estacionamientos se habían convertido en un foco de inseguridad.
Los últimos actos delictivos registrados allí, y que conllevaron al asesinato de un ciudadano venezolano, aceleraron el proceso de revisión de las condiciones contractuales de la concesión.
De acuerdo con un boletín de prensa, este jueves el IAIM recibió a un grupo de ex trabajadores y los enlazó con una de las empresas concesionarias que hacen vida en el aeropuerto, con el objetivo de que puedan ocupar las vacantes.
Autoridades del ente aeroportuario indican que continuarán articulando esfuerzos para servir como facilitadores en la reubicación de las personas que operaban los estacionamientos, como parte de su compromiso social con la clase obrera.
Asimismo, el instituto mantiene comunicación con la Procuraduría e Inspectoría del Trabajo del estado Vargas, para que el patrono cumpla con estos ex trabajadores, en cuanto al reconocimiento de los compromisos adquiridos durante su tiempo laboral, según lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, añade la nota.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario