Los trabajadores de la Alcaldía metropolitana realizaron este jueves una protesta en los alrededores de la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, para exigir el pago de sus pasivos laborales y beneficios de ley.
El concejal metropolitano, Nahúm Fernández, denunció el supuesto desvío de fondos públicos de esa alcaldía para la campaña electoral del candidato de la derecha a los comicios presidenciales del 7 octubre.
Fernández informó que tienen pruebas que llevarán a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General de la República y a la Contraloría General.
El Concejal metropolitano explicó el Gobierno Nacional aprobó a esta alcaldía unos recursos para cancelarle a estos trabajadores en enero de este año, sin embargo "hasta ahora han pasado cinco meses y ellos se han negado a pagarles y además a ninguno les han cancelado sus tickets de alimentación".
El 31 de diciembre de 2008, unos 6.000 empleados de la alcaldía fueron despedidos al asumir Ledezma sus funciones como alcalde.
De este grupo, 2.252 fueron reincorporados a sus labores por orden del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, no obstante, sólo 450 de ellos volvieron a sus ocupaciones, al resto, aunque fueron reenganchados, no se les permite la entrada a la alcaldía y tampoco se les paga de manera regular.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario