Un grupo de científicos británicos encontró una forma de combatir los tumores selectivamente, sin dañar las células sanas, publicó la revista Science Traslational Medicine en su edición más reciente.
El prometedor método consiste en inyectar un reovirus que burla al sistema inmunológico al viajar oculto en las células de la sangre, explicaron expertos de la Universidad de Leeds, el Instituto de Investigación de Cáncer y el Hospital Royal Mardsen.
Esta técnica se probó en pacientes con cáncer de colon y recto avanzado que hizo metástasis al hígado.
Los científicos observaron que, una vez inyectado, el virus estaba protegido por células inmunes, lo cual lo resguardaba de anticuerpos que en otras circunstancias lo hubiesen atacado.
Las pruebas realizadas evidencian que el virus se detectó solo en el tumor hepático, pero no en las células sanas.
También el microorganismo se detectó solo en las células, pero no en el plasma porción líquida de la sangre. Aún los investigadores desconocen porqué los reovirus solo atacan a los tumores.
Piensan que como las células del cáncer se comportan distinto que las sanas, son más susceptibles a una infección. Los reovirus suelen causar resfriados o infección estomacal en la niñez.
FUENTE: Prensa Latina



No hay comentarios:
Publicar un comentario