domingo, 10 de junio de 2012

(Anzoátegui) Pereció un recluso tras ser golpeado en un calabozo

El detenido Yangiaro Rafael Allen Febres, de 33 años, falleció a la 1:21 de la madrugada de ayer en el hospital Luis Razetti de Barcelona.
El interno fue golpeado con objetos contundentes en la cabeza y el abdomen por sus compañeros de calabozo, en el retén de la Comandancia de la Policía del estado Anzoátegui en Lechería.

Una fuente indicó que Allen fue agredido el pasado martes, y luego quedó aislado en la capilla de la institución. Al día siguiente- cuando casi convulsionaba- los agentes lo trasladaron al centro asistencial.

El protocolo de autopsia reveló que el recluso falleció por traumatismo craneoencefálico severo.

Ayer el ama de casa Miriam Febres hizo las diligencias en la oficina de admisión del Razetti, para que le entregaran los restos de Yangiaro, el sexto de sus ocho hijos.

Refirió que su muchacho comenzó a “echar broma” cuando tenía 18 años. Mencionó que hace un lustro fue arrestado en Maturín durante un tiroteo con un individuo apodado “el gato”. Esa vez no hubo heridos ni muertos.

Miriam, quien es miembro de la iglesia evangélica Movimiento Misionero Mundial, dijo que en ocasiones Yangiaro iba con ella al culto.

“Mi hijo tenía cinco meses preso por el delito de porte ilícito de arma en Polianzoátegui. De su caso conocía la Fiscalía III”.

Agregó que por decisión del Tribunal de Control N° 2, Yangiario iba a salir libre el 13 de este mes, día de San Antonio de Padua. Miriam aseguró que desconoce los detalles del crimen.

- ¿Usted pide justicia?
- Dios está arriba (en el cielo). El Señor se va a encargar de todo, que tenga misericordia con la gente que le hizo daño a mi hijo.

Actuaciones

Un vocero policial informó que notificaron de la muerte de Yangiaro Allen Febres al Ministerio Público y a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El informante señaló que van a interrogar a los detenidos que compartían el calabozo con Allen, a fin de sustentar las actas del expediente que remitirán en los próximos días a la Fiscalía.

Para dar respuesta a los familiares, los detectives proseguirán con las pesquisas a fin de establecer responsabilidades en el homicidio de Allen Febres.

Chapeado
Yangiaro Allen Febres cargaba la cédula de identidad de su hermano mayor, Joaquín Allen Febres, de 42 años, cuando fue apresado por los funcionarios policiales.“Andaba chapeado”, dijo un agente al definir en su argot la práctica de algunos individuos de usar una identificación ajena, cuando tienen cuentas pendientes con la justicia.

FUENTE: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...