Tres personas residentes del municipio Urbaneja fueron denunciadas ante Fiscalía por supuestamente organizar actos “vandálicos” en contra de la construcción del Parque Virgen del Valle Ciudad Vinotinto en la avenida R-16.
Informó el director de la Policía Municipal de Urbaneja, Freddys Perdomo, que cerca de la 1:00 de la madrugada, César Farías, director técnico de la selección nacional de fútbol, denunció que varias personas se encontraban en las inmediaciones de la construcción con algunos artículos que pudieran dañar las áreas verdes y otros espacios de la obra.
“De inmediato se presentó una comisión de Poliurbaneja y Polianzoátegui que inició una persecución de las personas, las mismas lograron ingresar al conjunto residencial Plaza Marina dejando abandonada una camioneta perteneciente a Gennaro Capiello, marca Toyota, modelo Dakota color gris, en donde tenían escalera, pintura, químicos, panfletos, con los cuales al parecer pretendían dañar los árboles que recién fueron sembrados en lo que serán las áreas de caminería del parque”, dijo Perdomo.
Comentó el director del órgano policial que desde hace días estaban atentos pues manejaban información que un grupo de personas que se oponen a la construcción del parque planeaban realizar acciones para dañar los trabajos que se han adelantado.
No hay detenidos, pero sí denunciados
Durante la persecución no se logró detener a ninguna persona, pero tres ciudadanos fueron identificados y denunciados ante el Ministerio Público.
El alcalde Víctor Hugo Figueredo refirió, por su parte, que las “personas fueron encontrados infraganti con panfletos en contra de la obra, latas de pintura para hacer grafitis, bebidas alcohólicas y químicos que estaban utilizando para rociar las plantas sembradas en la obra y así dañarlas”.
Acotó que iniciarán investigaciones para determinar si existe o no, conexión con otros actos delictivos cometidos contra áreas verdes de las principales avenidas de la ciudad.
El burgomaestren acotó que iniciarán investigaciones para determinar si existe conexión con otros actos delictivos cometidos contra áreas verdes de las principales avenidas de la ciudad.
“El vehículo donde se encontraban todas las evidencias fue puesto a la orden de la Fiscalía. Esto demuestra una vez más la intención de unos pocos de querer dañar el proyecto del Parque Recreacional atentando contra las áreas verdes que necesitan esfuerzo y mantenimiento por parte de todos”, indicó la primera autoridad municipal.
“Toda esta vegetación es pública, es un daño que se le hace al ambiente y constituye un delito penado por la leyes de nuestro país. Desde Lechería no permitiremos que se sigan cometiendo este tipo de hechos puesto que siempre hemos actuado apegados al orden y a la ley”, concluyó.
FUENTE: Prensa Urbaneja




No hay comentarios:
Publicar un comentario