Los trabajadores de Corpoelec en Anzoátegui están solicitando ante la Fiscalía del Ministerio Público que dé celeridad en los casos relacionados con violaciones al contrato colectivo del sector.
El personal de la estatal eléctrica en Anaco decidió declararse en asamblea permanente. El hasta ayer jefe de ese distrito, Jhon Borjas, declaró que hay más de 140 puntos que le han planteado a la Fiscalía, al Ministerio del Trabajo, a la Defensoría del Pueblo, al director de Recursos Humanos de Corpoelec, sin que ninguno de esos funcionarios públicos le dé respuestas.
Este jueves, a partir de la 8 de la mañana, marcharán desde Corpoelec hasta la Fiscalía en Puerto La Cruz, en demanda de resultados.
Ayer, en protesta, paralizaron sus labores, desde las ocho a las 11 de la mañana, mientras discutían las acciones a seguir de ahora.
El distrito del centro de Anzoátegui comprende los municipios Anaco, Freites, Mac Gregor, Santa Ana, Libertad y Aragua de Barcelona, cuyos trabajadores se quejan por la falta de insumos para hacer el debido mantenimiento a las líneas y transformadores.
"Se nos dice que somos saboteadores, pero los verdaderos saboteadores son los directivos que no nos procuran los insumos para trabajar".
Borjas indicó que la empresa tiene deudas pendientes desde 2010 por los aumentos de 33%, 8% y 12%, así como retroactivos de utilidades, de vacaciones, viáticos, y otros beneficios que no les quiere reconocer.
FUENTE: http://www.eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario