El Ministerio Público logró privativa de libertad para Juan Carlos Carvajal (26) y Oley Ochoa (34), por su presunta responsabilidad en la muerte de cinco personas, hecho ocurrido el pasado 28 de marzo, en el sector Payapal, parroquia Dalla Costa del municipio Sifontes, estado Bolívar.
En la audiencia de presentación, el fiscal 43° auxiliar nacional, en conjunto con los fiscales 5º y 11º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Yuraima Campos, Douglas Correa y Magda Sandoval, respectivamente, imputaron a Carvajal por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, en grado de autor; mientras que Ochoa fue imputado por el mismo delito pero en grado de determinador.
Los delitos antes mencionados se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y fueron cometidos en perjuicio de Marvin Romero Querales (29), Fabiola Rodríguez (22), Brígida Querales (52), Linda Romero Querales (35) y Juan Francisco Álvarez (21).
Luego de analizar los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Puerto Ordaz dictó privativa de libertad para ambos imputados, y ordenó que Ochoa fuese recluido en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado, y Carvajal en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
El día cuando ocurrieron los hechos, Fabiola Rodríguez, Juan Francisco Álvarez y Linda Querales se encontraban durmiendo en una balsa en el sector minero Payapal, donde resultaron muertos como consecuencia de los disparos que les habría propinado Carvajal, quien huyó del lugar en una embarcación, presuntamente en compañía de otras dos personas.
Posteriormente, Carvajal se habría acercado al espacio habilitado dentro del campamento para reguardar los alimentos y utensilios de cocina, donde accionó nuevamente el arma contra Marvin Romero, Brígida Querales y Clairmont Polydore, quien resultó ileso.
Según las investigaciones, Carvajal era escolta de la familia Querales y presuntamente fue contratado por Ochoa para cometer los homicidios. Los hoy imputados fueron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puestos a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: Prensa MP
No hay comentarios:
Publicar un comentario