Guardaespaldas del candidato de oposición a las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, agredieron a la periodista de Venezolana de Televisión Geovanina Guillén y a su camarógrafo, José Garboza, durante una caminata que se realizó este martes en Valle de la Pascua, como parte de la campaña que impulsa la llamada Mesa de la Unidad Democrática.
La periodista, quien se encontraba realizando una entrevista al gobernador de Miranda durante su caminata, fue cercada por un grupo de presuntos escoltas que, además de impedirle realizar la cobertura periodística, la golpearon en la cabeza y en el estómago, mientras que a su camarógrafo le intentaron quitar la cámara y en el forcejeo, lo golpearon y le reventaron el micrófono a la filmadora.
Una vez ocurrido el hecho, Guillén fue trasladada hasta un centro de salud, donde fue atendida por médicos, quienes le realizaron un diagnóstico para determinar la magnitud de los golpes.
Guillén responsabilizó al candidato opositor y a sus seguidores por lo que le sucedió y exhortó a los organismos de seguridad y al Ministerio Público a investigar estos hechos y determinar los responsables.
"No es posible que se atente impunemente contra el libre ejercicio de nuestra profesión y se cometan agresiones que nos impidan trabajar y mantener informada a la población", comentó.
Resaltó que es la primera vez que le ocurre un hecho de este tipo e hizo un llamado a la oposición a deponer estas prácticas violentas que en nada contribuyen con la paz y la buena marcha del país.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario