Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de un adolescente de 17 años por su presunta responsabilidad en la muerte del diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Juan Carlos Figarella, hecho ocurrido el miércoles 04 de abril en Ciudad Bolívar.
En la audiencia preliminar, la fiscal 9º auxiliar del primer circuito de esa jurisdicción, Enirda Sepulveda, ratificó la acusación contra el adolescente por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en ejecución de un robo agravado, estipulado en el Código Penal.
El Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar, una vez evaluadas las pruebas presentadas por la fiscal, ordenó el enjuiciamiento del adolescente, quien se encuentra privado de libertad en la sede de la Casa de Formación Integral de Varones del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente de esa jurisdicción.
El día del hecho, el joven fue detenido en horas de la tarde por funcionarios de la policía estadal cerca de su casa, parroquia Catedral, municipio Heres de Ciudad Bolívar, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.
Vale recordar que en horas de la mañana del 02 de abril, el diputado, quien había retirado dinero de una entidad bancaria, se desplazaba por la avenida Upata de Ciudad Bolívar, cuando habría sido interceptado por el hoy imputado junto a otro hombre a bordo de una moto, quienes dispararon en varias oportunidades contra Figarella.
Posteriormente, el diputado fue trasladado a la clínica Nuestra Señora de las Nieves, donde murió el pasado 04 de abril.
FUENTE: Prensa MP
No hay comentarios:
Publicar un comentario