El Ministerio Público (MP) acusó a los vigilantes Daniel Hernández (22), Roberto Matson (21) y Tito Piñango (44), por su presunta responsabilidad en el hurto a la vivienda del embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, hecho ocurrido el sábado 7 de abril, en la urbanización Valle Arriba, municipio Baruta del estado Miranda.
La fiscal 74° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adriana Morales, acusó a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado continuado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y Ley Contra Orgánica la Delincuencia Organizada.
En el escrito presentado ante el Tribunal 35° de Control del AMC, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga su reclusión en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, estado Miranda.
Según la investigación, Matson y Piñango, quienes laboraban para una empresa de vigilancia que presta servicios en la casa del diplomático, aprovechaban cada vez que el embajador salía de su casa y sacaban objetos de valor junto a Hernández, quien también era vigilante de otra empresa de seguridad.
Cuando el diplomático se percató que faltaban algunos objetos, lo notificó ante los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes, bajo la coordinación del MP, iniciaron la investigación.
Poco después, se logró determinar la presunta vinculación de Matson, Piñango y Hernández con el hecho, por lo que fueron aprehendidos en distintos lugares de Caracas.
FUENTE: Prensa MP
No hay comentarios:
Publicar un comentario