martes, 22 de mayo de 2012

Hurtaron una consola de aire en dos escuelas de Puerto La Cruz

Los ladrones despegaron una pieza del enrejado de un pasillo y violentaron la puerta del salón de tercer grado A para llevarse la consola de aire acondicionado de tres toneladas, en la sede que comparten las escuelas María Guzmán de Marcano y Monseñor Juan Miguel Lárez del barrio Sierra Maestra de Puerto La Cruz.
Con este hurto, los facinerosos perjudicaron a unos 806 alumnos, 56 docentes, cuatro secretarias y 16 obreros que hacen sus actividades, un grupo en la mañana y otro en la tarde, en la sede que está ubicada en calle Central cruce con Ruiz Pineda.

La subdirectora del primer plantel, Emilia Deliso, indicó que los delincuentes incursionaron entre la noche del pasado viernes y el sábado en la madrugada. Añadió que rompieron un candado y la cadena de la reja protectora del compresor, pero no lograron sustraerlo.

La educadora dijo que un policía municipal vigila de noche la escuela. Y a veces no va pues debe participar en los operativos de su comando.

A media máquina

Deliso recordó que en 2007 Petróleos de Venezuela (Pdvsa) les donó 24 aires acondicionados, de los cuales, cuatro funcionan a media máquina, incluido el que hurtaron los antisociales. Los demás no prenden.

“Funcionarios de la Alcaldía de Sotillo hicieron en 2011 una reparación y colocaron un cable en la institución. Luego técnicos privados indicaron que el conductor eléctrico no es el adecuado para los aires”.

El personal usa ventiladores para mitigar el calor.

FUENTE: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...