martes, 22 de mayo de 2012

Contrato colectivo que ampara a médicos de Saludanz lleva 14 años vencido

Aunque para el presidente del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, Alfredo Lander, se ha mejorado un poco la dotación de insumos en los centros de salud y la inseguridad en los recintos se ha minimizado, lo que sigue siendo deficiente son los salarios de los profesionales adscritos al gremio.
Aseguró que el contrato colectivo de Saludanz está vencido desde hace 14 años, mientras que el del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) así como el del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) vencieron en 2000.

Recordó que el salario de los galenos es muy bajo, pues aunque ha habido ajustes por decretos, considera que es necesario discutir las distintas convenciones, no sólo para que los profesionales de la medicina gocen de otros beneficios, sino que además su remuneración sea adecuada.

De la seguridad

El presidente del Colegio de Médicos opinó que en los centros de salud se debe reforzar la vigilancia interna con personal civil, de manera de tener un control, pero sin dejar a un lado la presencia policial con efectivos que pueden actuar en caso de una situación irregular dentro de los recintos.

También considera que es importante que los familiares de los pacientes colaboren y respeten las horas de visitas, así como la norma de que sólo haya un pariente por cada enfermo, para así evitar congestionamiento.
Y sobre la fuga de profesionales hacia otros países, dijo que se siguen yendo médicos, pero no tantos como antes.

FUENTE: Doryel Salazar Moya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...