Fogade ha decidido extender el plazo para que los afectados por la liquidación de doce entidades financieras (Inverunión, Banco Real, Banco del Sol, Provivienda, BanPro, Banco Canarias, Baninvest, Helm Bank, Banco Federal, Banvalor, Bancoro y Casa Propia) que hasta ahora no han acudido a los operativos de pago recuperen el dinero.
"Se abre un lapso especial hasta el 30 de septiembre de 2012", precisa Fogade en un decreto publicado en la Gaceta Oficial 393.484 que circula hoy.
La medida es para quienes se encuentran "en el primer y tercer orden de prelación para el pago de acreencias".
De acuerdo con la Ley el primer orden abarca "las acreencias de naturaleza laboral de los trabajadores activos y trabajadoras activas; y jubilados y jubiladas de la institución sujeta a liquidación, las personas naturales mayores de cincuenta y cinco años, así como las acreencias a nombre de los niños, niñas y adolescentes y las acreencias cuyos titulares sean los consejos comunales".
El tercer orden incluye "cuentas de ahorro, y demás instrumentos financieros a la vista, así como los depósitos a plazos, pertenecientes a personas naturales y a personas jurídicas del sector privado".
FUENTE: http://www.eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario