jueves, 10 de mayo de 2012

El canciller Nicolás Maduro reiteró su denuncia sobre la CIDH

El canciller Nicolás Maduro reiteró su denuncia sobre la posición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en “contra de los procesos independentistas, de liberación, que vivimos los pueblos de América Latina y el Caribe”.
El jefe de la diplomacia venezolana sustentó sus señalamientos en la ciudad de Sharm El-Sheikh, en Egipto, donde se celebra la reunión de altos funcionarios del Movimiento de Países No Alineados (Noal), informó este jueves un boletín de prensa de la Cancillería.

“Venezuela ha evaluado denunciar (la incorrecta aplicación del) Pacto de San José y salirse de la Comisión Interamericana y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque esas dos instancias se han degradado y están al servicio de la política imperial de Estados Unidos”, enfatizó Maduro.

“Esta comisión, de manera parcializada, se ha empeñado en inmiscuirse en los asuntos internos que son de los venezolanos”, acotó el ministro de Exteriores.

A finales del mes de abril, el presidente Chávez instruyó al vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, conformar el Consejo de Estado para que esa instancia se encargue de elaborar recomendaciones sobre la posible salida del país de la comisión interamericana.

FUENTE: Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...