El candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, aseguró este miércoles que desde hace años en Venezuela "se acabaron las elecciones".
El también gobernador del estado Miranda afirmó, durante una rueda de prensa en Colombia, que "antes (en Venezuela) había elecciones todos los años" pero después que supuestamente el gobierno del presidente Hugo Chávez "empezó a perder" se "acabaron" los procesos electorales.
Sin embargo, desde la llegada del presidente Chávez, se han realizado en el país más de una docena de elecciones, entre las cuales ha resultado electo Capriles como alcalde de Baruta en el año 2000, cargo que repitió en 2004, y actualmente se desempeña como edil de Miranda tras ganar los comicios celebrados en 2008.
La opción socialista que representa el mandatario nacional, ha salido victoriosa en 13 de los 14 procesos electorales convocados desde 1998, y el partido que preside actualmente es la principal fuerza política del país.
Datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), destacan que en los 40 años de la democracia representativa, en Venezuela se realizaron un total de 15 elecciones. Sólo en los últimos 13 años, con el gobierno del presidente Chávez, se han efectuado 14 comicios entre referéndos y procesos para elegir cargos públicos en el ámbito local, regional y nacional.
Aunque Capriles tiene casi el mismo tiempo que el presidente Chávez en el ejercicio de cargos públicos, también dijo que no estaba de acuerdo con estar "tantos años en el poder" porque "usted se vuelve ineficiente".
Capriles, quien se encuentra en Bogotá para hacer campaña proselitista por la presidencia de Venezuela, se dedicó a descalificar a las autoridades de Caracas, a las que acusó de "no tener voluntad" para gobernar porque "pasan todo el día hablando de politiquería", pese a que él, además de candidato, es responsable del estado Miranda, una de las entidades con mayor índice de criminalidad en el país.
El aspirante opositor incluso afirmó que "ganará" las elecciones del 7 de octubre, aunque todas las encuestas privadas han ofrecidos sondeos que sitúan al presidente Chávez al menos 27% por encima de Capriles en intención de voto.
"Yo voy a ser el primer presidente de Venezuela que haya sido alcalde y gobernador", reiteró el gobernador mirandino, quien paradójicamente cuestionó la legitimidad del proceso electoral en el país porque a su juicio "el gobierno no va a jugar con honestidad".
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario