Está bien establecido que las sustancias cancerígenas están al acecho en el medio ambiente que nos rodea, pero cuántos casos de cáncer son causados por estas sustancias permanece un misterio. Los hábitos alimenticios y el tabaco representan casi el 60% de los casos de cáncer, y por lo tanto, los cambios de estilo de vida juegan un factor importante, pero ¿cuántos casos de cáncer se producen por la exposición ambiental y ocupacional?
Durante décadas, el estimado para estos casos se ha mantenido en un 6%, pero muchos expertos consideran que ese número es significativamente menor de lo que es realmente cierto. Fue publicado en el Journal of the National Cancer Institute, en un informe de 1.981 por dos científicos, Richard Doll y Richard Peto. Se estima que los contaminantes en el medio ambiente causaron alrededor del 2% de las muertes por cáncer y la exposición en lugares de trabajo fueron los responsables de un 4%. Utilizando estas cifras, han habido 30.000 muertes en EE.UU. por estas exposiciones en 2009.
Sin embargo, el porcentaje de casos de cáncer causados por las toxinas ambientales y la exposición ocupacional no puede ser calculado con confianza. Si bien es importante saber cuáles sustancias son cancerígenas y cuántas de estas sustancias son utilizadas en nuestra sociedad, muchos factores deben ser tomados en consideración cuando se trata de determinar exactamente qué causa que este asesino número 2 esté tan galopante.
FUENTE: Natural Society
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.aporrea.org/internacionales/n202213.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario