Como parte de las acciones de supervisión y control que ejecuta el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) con el apoyo de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), se realizan pruebas de alcoholimetría a todos los patrones de embarcaciones en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui.
En tal sentido, el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce y el gerente general de Capitanías de Puerto, Miguel Figueroa Adrian, dio una rueda de prensa con las autoridades de La Nueva Conferry, la Organización Nacional Antidrogas y Bolivariana de Puertos.
Sierraalta informó que alrededor de 36 mil funcionarios están desplegados en la circunscripción para garantizar al máximo que los dueños de embarcaciones no ingieran alcohol durante las operaciones de transporte de pasajeros.
"Se multará a quien incumpla la ley, porque esto nos va a permitir brindar mayor seguridad a los vacacionistas, aunado a los operativos de supervisión del uso del chaleco salvavidas", indicó el presidente del INEA.
"Todos los órganos del Estado, con competencia en la materia, estamos trabajando de forma cónsona para salvaguardar la vida humana en la mar", agregó.
Previo a las declaraciones, Sierraalta sostuvo un encuentro con representantes de La Nueva Conferry en las oficinas administrativas de la naviera del Estado y con los trabajadores de la Capitanía de Puerto de Puerto la Cruz, a fin de ratificar el compromiso adquirido con los temporadistas durante la semana mayor.
De igual forma, recorrerá la entidad para supervisar el desarrollo del operativo de seguridad y el cumplimiento de las medidas de seguridad al momento de hacerse a la mar.
FUENTE: Prensa INEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario