El vuelco de un camión cisterna que trasportaba 33 mil litros de metanol, ocurrido la tarde de este martes entre el kilómetro 4 y 5 de la variante Yagua- San Diego, estado Carabobo, no causó daños ambientales ni personas lesionadas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Guacara, José López, explicó que afortunadamente no se derramó en el pavimento la referida sustancia química, usada para la elaboración de cosméticos y carbón instantáneo.
Tras el vuelco de la cisterna, personal de ese cuerpo bomberil, Tránsito Terrestre y Guardia Nacional Bolivariana se activó para proceder al traslado del producto a una nueva cisterna, procedimiento que se cumplirá con todas las medidas de seguridad que se requieren para evitar la fuga de la sustancia.
Ante esta situación, fue necesario suspender el paso vehicular por ambos sentidos de la variante, lo que causa fuerte congestión en esa importante arteria vial.
López refirió que el vehículo implicado en este caso pertenece a la empresa Trasquimico, y era conducido por el ciudadano Ángel Sumoza, quien resultó ileso.
Este ciudadano perdió el control de la cisterna por causas que no fueron precisadas. Sin embargo, se presume la imprudencia o una falla mecánica.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Guacara también indicó que el proceso de trasegado del metanol del vehículo volcado a la nueva unidad podría extenderse por algunas horas. Se prevé que el paso vehicular pueda restituirse entre las 9:00 y las 10:00 de la noche.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario