La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que la situación en el centro penitenciario La Planta, ubicado en la parroquia El Paraíso, está controlada y hay completa tranquilidad dentro del penal.
Varela desestimó las informaciones difundidas por medios privados en las que se señala que la Guardia Nacional ha disparado y utilizado sus armas de reglamento contra la población penitenciaria.
"En lo absoluto ni la Guardia Nacional, custodios ni el personal del ministerio han utilizado sus armas de reglamento para contener la situación", explicó.
En un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Varela comentó que a primeras horas de este lunes un recluso intentó fugarse del penal, situación irregular que fue controlada con gas lacrimógeno.
Al respecto comentó que medios privados se aprovecharon de este hecho para generar zozobra y perturbar la tranquilidad de los familiares de los reclusos.
La ministra señaló que el canal privado Globovisión, curiosamente, instaló sus antenas repetidoras para transmitir en el momento en que se suscitó una balacera en el lugar.
"Lo que está pasando en el transcurso de estas horas es orquestado y dirigido por personas que desde afuera se comunican con algunos internos y ellos querían llevarle a los venezolanos un tiroteo en vivo y directo y por eso se generó esa situación", puntualizó.
La ministra Iris Varela sostuvo que los reclusos serán trasladados progresivamente a otras cárceles del país, que cuentan con mejores condiciones para ellos.
"Nosotros no lo vamos a sacar con violencia sino con un acuerdo concertado", agregó.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario