El próximo lunes arranca la inscripción de trabajadores no dependientes en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales. Más de 3 millones de venezolanos se verán beneficiados con esta medida. El presidente del instituto, Carlos Rotondaro informó que los trabajadores por cuenta propia que nunca han cotizado deberán contribuir con el 13% del salario mínimo actual.
Rotondaro explicó que la ley antes limitaba a respaldar al trabajador que tuviese 250 cotizaciones y un mínimo de 6 meses de relación formal de trabajo.
Resaltó el caso de pescadores y campesinos que han trabajado toda su vida pero nunca cotizaban su seguridad social y quedaban fuera de ello.
El presidente del IVSS agregó que con esta nueva modificación de la ley, un trabajador por cuenta propia, luego de dejar de culminar una relación formal de trabajo, puede seguir cotizando con el salario que declare.
En el caso de pescadores, campesinos y otros trabajadores que nunca han tenido un trabajo formal, Rotondaro sostuvo que se les puede cargar a través del salario mínimo un 13%, ya que se toma lo que establece la ley de seguro social como el mínimo y permite que el trabajador según su capacidad adquisitiva mínima pueda realizar sus aportes.
FUENTE: http://www.globovision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario