El mecánico José Armengol tiene cerca de 46 años viviendo en la calle 1° de Mayo del sector Chuparín Arriba, en Puerto La Cruz. Pero en los últimos años, el panorama en la zona –dice- no es nada agradable porque entre la basura y las calles rotas el barrio se ha puesto muy feo.
Una de las vías más destrozadas es Los Tubos, paralela al mercado que está en el sector. Allí el asfalto cada vez se está perdiendo más de vista para darle paso a los huecos y las tanquillas rotas, además de tapadas, lo que no permite que el agua de las cunetas circule. En medio de la podredumbre que hay en esa zona, el trabajador mencionó que cuando llueve toda el agua de la parte alta baja por allí y se acumulan las bolsas de basura, porque se frenan con el paredón y después no hay quien se encargue de recogerlas y sanear el lugar.
Aunado a esto, hay vendedores del mercado que también aprovechan para lanzar la basura a esa calle, en lugar de recogerla como es debido y dejarla toda en un mismo lugar para que el camión del aseo se la lleve.
“Los negocios que venden pescado lanzan todo para la calle Los Tubos y te imaginarás cómo es eso”, comentó Armengol.
A escasos metros de esta vía está el Centro de Educación Inicial Nuestra Señora del Valle, ubicado en la esquina de las calles 1° de Mayo y Pinto Salinas, donde los niños y adultos que acuden allí de lunes a viernes no se salvan de los malos olores y las nubes de plagas que llegan hasta allá constantemente.
Son tantas las enfermedades que ha generado esta situación, que los vecinos contaron que la directora del plantel educativo ha enviado varias cartas a las autoridades municipales pidiendo una ayuda para solucionar el problema de contaminación ambiental que tanto los afecta, pero aún no le han dado ninguna respuesta.
Pobres carros
Otro que se quejó fue el conductor Luis Rosas, chofer de la ruta Chuparín-La Torre.
Según Rosas, ese paso que hay en la calle Los Tubos siempre huele muy mal y la basura está regada por todas partes, pero además las troneras les tienen los carros destrozados a los transportistas que circulan por allí unas cuantas veces al día.
“Hace poco hicimos una protesta en el elevado de Puerto La Cruz para exigir que reparen estas calles y hasta ahora estamos esperando. Comenzaron a hacer unas bateas pero nada de asfalto todavía”, dijo Rosas.
Y no sólo Los Tubos y la 1° de Mayo están terribles, el chofer del carro por puesto afirmó que la calle Ricaurte está peor aún, y nada que la reparan.
FUENTE: Florángel Farías/ El Mío - http://eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario