Ronald Blanco La Cruz, ex gobernador de Táchira, refirió que luego de abril de 2002 sectores de la derecha venezolano continúan transitando los caminos del fascismo, "porque no cuentan con los votos necesarios para ganarle unas elecciones al presidente de la República, Hugo Chávez"
Durante una conferencia dictada este martes en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en Maracay, estado Aragua, refirió que "ahora más que nunca la oposición sigue apostando al fascismo, al no obtener los resultados esperados en las encuestas por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien no presenta propuestas ni argumentos a sus seguidores".
Blanco La Cruz, quien era gobernador de Táchira en 2002, considera que mientras el presidente Hugo Chávez establece las grandes misiones para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos, la oposición no plantea políticas al país.
"La oposición en Venezuela nunca ha aceptado al comandante Chávez, pero no lo quieren sacar por la vía democrática de los votos, sino a través del Golpe de Estado que intentaron en 2002, con guarimbas y el paro petrolero que perpetraron en diciembre de ese mismo año", apuntó.
En abril de 2002 el capitán Blanco La Cruz estaba al frente de la gobernación del estado Táchira, donde fue sacado a empujones y hecho preso por los golpistas que también lo sacaron el poder.
Sobre estos hechos, dijo que es necesario que los más jóvenes conozcan los acontecimientos que rodearon el Golpe de Estado y puedan tomar decisiones claras para el país, sobre todo en las elecciones del 7 de octubre.
"Los jóvenes deben conocer que la marcha que salió desde Pdvsa Chuao el 11 de abril fue desviada al Palacio de Miraflores, en cuyas adyacencias la oposición tenia apostados francotiradores que masacraron al pueblo en Puente Llaguno, en la avenida Baralt de Caracas, donde también la Policía Metropolitana agredió a la población", destacó.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario