El Banco Bicentenario asumirá la culminación de las obras de construcción del proyecto habitacional Villa Tocoma II, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde 85 familias resultaron estafadas por una constructora privada que abandonó las obras desde 2009.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación bolivarense, coronel Julio César Fuentes Manzulli, a su salida de una reunión con representantes del Banco Bicentenario y del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
En esta reunión se analizó la situación de las familias estafadas por la Constructora 2005, que hace 3 años suspendió la construcción de viviendas en Villa Tocoma, dejando sin techo a 85 familias que habían cancelado cuotas para la adquisición de las mismas.
"El Banco Bicentenario había aportado un crédito por 26 millones de bolívares a esta contratista, mientras que las familias habían cancelado unos 10 millones por su cuenta", recordó.
Ante la situación presentada, el Banco Bicentenario asumió acciones legales contra el dueño de esta empresa, quien fue imputado por el delito de estafa agravada en grado de continuidad y tiene prohibición de salida del país y orden de enajenación de bienes y capitales bancarios.
Asimismo, la entidad bancaria del Estado venezolano inició la ejecución de las fianzas correspondientes al crédito otorgado a Constructora 2005.
Adicionalmente, el Banco Bicentenario ofrece asesoría a 21 familias que fueron estafadas por esta misma constructora en el proyecto habitacional Villa Kariña, también en Ciudad Guayana.
"Este proyecto fue financiado por el institución privada Corpbanca y la intención del Gobierno Nacional es garantizar la culminación del mismo en beneficio de estas familias", añadió Fuentes Manzulli.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario