Durante la noche de este lunes, 9 jóvenes se fugaron del Centro de Internamiento juvenil "Alberto Ravell" en el estado Carabobo. Entre los evadidos, se encuentra un adolescente señalado por participar en el asesinato del director de la policía de Guárico, José Luis Arzola, hecho ocurrido en febrero de este año.
El secretario de Desarrollo Social de la Gobernación de Carabobo, Manaure Hernández, indicó que el joven estaba en espera de una medida que debía dictar los tribunales.
Según versiones, a las 11:00 pm de ayer, los evadidos solicitaron agua y medicinas a uno de los custodios, quien fue sometido y maniatado por los detenidos. "Los centros de internamiento se diferencian de las cárceles porque los guías no están armados. Reventaron un candado de una de la rejas quisieron someter a unos de los guías que fue agredido con algunos golpes y entonces frustramos a nueve, y otros nueve lograron brincar los muros", explicó Hernández.
Actualmente 623 menores de edad son atendidos en el centro de internamiento. Hernández solicitó mayor colaboración por parte del Gobierno Nacional. "Tenemos hacinamiento producto de que el sistema judicial, ya sea Fiscalía o tribunales, muchas veces son objetos de retardo procesal. Nosotros nos hemos visto afectados por este retardo procesal o porque muchas veces quieren ingresar mayores de edad en estos centros", denunció.
FUENTE: http://www.globovision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario