lunes, 5 de marzo de 2012

Se cumple un año de la muerte de Lina Ron

Hoy 5 de marzo se cumple una año del fallecimiento de la dirigente político Lina Ron, quien sufrió un infarto e ingresó sin signos vitales a un centro hospitalario.
Según estudios la dirigente falleció a las 6:00 de la mañana de ese fatídico sábado.
Semblanza

Lina Ninette Ron Pereira nació en la población de Anaco, estado Anzoátegui el 23 de septiembre de 1959, dirigente política y seguidora del presidente Hugo Chávez.

En febrero de 1999, Ron se convierte en una de las seguidoras del presidente y su revolución. Participó en numerosas marchas a favor de Chávez.

Se dio a conocer en un acto frente a la Embajada de Estados Unidos en Caracas a raíz de los hechos del 11 de septiembre de 2001. Según sus palabras, su meta era luchar a favor de los más desposeídos “para que no sean víctimas eternas de la oligarquía y el imperialismo en Venezuela”.

También conservaba diferencias con algunas de las corrientes existentes entre los sectores chavistas y donde Ron representa los movimientos de calle. Se le conoció por su frase celebre: “Con Chávez todo, sin Chávez Plomo”.

En el año 2008, junto a sus seguidores y de manera violenta, tomó la sede del Palacio Arzobispal de Caracas, desalojando a todos los trabajadores del lugar, desde donde hizo público un comunicado en el cual llamó a la reflexión y exhortó a los jerarcas de la Iglesia a que depusieran su actitud ante el proceso que se vivía en el país,

En 2009 arremetió contra el canal de noticia Globovisión al cual instó a deponer su supuesta política editorial a favor de los intereses de Estados Unidos porque estaba en contra del presidente Hugo Chávez y de la nación. Fue detenida el 6 de agosto en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), y puesta en libertad el 14 de octubre.

El jefe de Estado, en ese momento la calificó de “incontrolable” por su conducta violenta y exagerada llamándole la atención en varias oportunidades en cadena de radio y televisión.

En una de sus últimas referencias hacía Lina Ron, el presidente Chávez dijo, “es una buena mujer, pero ella tiende a la anarquía”.

En ese mismo año fue publicado un libro “La Incontrolable”, en la que relató sus vivencias al periodista Douglas Bolívar.

FUENTE: Noticia al Día/Otras fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...