En las clínicas populares de Caracas realizarán intervenciones quirúrgicas de nivel medio de traumatología con el fin de que los servicios de otros centros de salud puedan estar más aliviados para ejecutar operaciones mucho más complicadas, así lo dio a conocer el presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro, quien agregó que la colocación de una prótesis sencilla pudiera colocarse en estas clínicas populares.
"Estamos avanzando, tenemos el equipo de traumatólogos y anestesiólogos para implementar este plan".
Rotondaro señaló que en el hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas se está instalando un área de hemodinamia. Adicional a esto, informó que en el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, se realizan semanalmente siete cirugías bariátricas, modificaciones en el aparato digestivo a fin de reducir la capacidad gástrica.
"No es sólo la operación bariátrica porque después hay que hacerle a esos pacientes la cirugía reconstructiva y eso también lo hacemos en el hospital Domingo Luciani".
Además, emplicó que en el hospital del estado Trujillo se está realizando una obra de infraestructura, cuya edificación durará dos años y contará con los servicios que no tienen los centros asistenciales cercanos.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario