El presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó que dentro de la nueva etapa del Proyecto Nacional Simón Bolívar para el período 2013-2019, Venezuela se convertirá en una verdadera potencia alimentaria.
"Debemos impulsar el estudio y el trabajo en la agricultura. Hay que comenzar en las escuelas, liceos, universidades y barrios para promover la agricultura urbana y sumarnos a ese esfuerzo. El Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista) está dando el ejemplo", destacó, durante una comunicación telefónica con los participantes del Taller de Agricultura Urbana, en la Escuela Industrial San Martín, en Caracas.
La actividad, que se lleva a cabo como parte de la fase de formación en agricultura integral promovida por la Gran Misión Saber y Trabajo, contó con la asietencia de los ministros de Industrias, Ricardo Menéndez, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.
El presidente Chávez destacó la necesidad de crear mejores condiciones de trabajo en esta área, para lo cual es importante la conformación, en el corto plazo, de propiedades de producción comunales, que permitan satisfacer las necesidades de los consumidores.
"Eso es algo fundamental en la transición del capitalismo al socialismo. La lógica del trabajo y de la productividad debe ser aplicada para el buen vivir y no para volverse rico a expensas de las necesidades de la gente", reflexionó.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario