domingo, 11 de marzo de 2012

Empresas garantizan abastecimiento de productos con nueva Ley de precios

La superintendente nacional de Precios y Costos Justos, Karlin Granadillo, señaló que las empresas que aportaron información sobre estructura de costos para elaborar la nueva ley manifestaron su disposición a cumplir con la normativa y han garantizado el abastecimiento de los productos que entran en regulación.
Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, Granadillo hizo la aclaratoria en repuesta a declaraciones de algunos "voceros" del sector empresarial, como el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Julio Botti, quienes han deslegitimado el beneficio que conlleva el instrumento legislativo.

Para la superintendente, ese tipo de declaraciones tienen una intencionalidad política, "con la complicidad de algunos medios para manipular y fundar temor o rechazo contra una política de regulación que va a favor de todo el pueblo".

Granadillo fue enfática al reiterar que han sido cuidadosos en no afectar la producción, "sino más bien generar una regulación para buscar un equilibrio, en la que se han respetado los márgenes de utilidad y las características de todos los productos presentados por la industria, y ellos lo saben".

La Ley de Costos y Precios Justos entrará en vigencia el primero de abril próximo y regula los precios de rubros compuestos por productos de higiene personal, hogar, jugos pasteurizados, compotas y agua mineral.

Comentó que, en los estudios previos, dieron con casos de grupos que trasladaban a la estructura de precios algunos gastos que son compromisos que debe asumir el sector productivo con el Estado como el Impuesto sobre la Renta o el aporte al Seguro Social.

Indicó que la superintendencia con apoyo de la contraloría social, así como de los fiscales de la superintendencia y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), llevará un monitoreo de los niveles de producción, inventarios y circulación de los productos.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...