viernes, 2 de marzo de 2012

El Zulia perdió al "Roble de la gaita" Eurípides Romero

Este viernes los zulianos se despertaron con la triste noticia del fallecimiento de Don Eurípides Romero, conocido en la entidad como "El roble de la gaita".
Eurípides, quien compuso uno de los temas gaiteros más sonados en Venezuela como "El Negrito Fullero", falleció a los 89 años de edad producto de un efisema pulmonar.
León Magno Montiel, reconocido locutor y gaitero zuliano, fue uno de los primeros en expresar su pesar ante la pérdida de este hombre que aportó grandes composiciones e ideas para la gaita tradicional: "Sus piezas, unas verdaderas joyas de arte musical, significaban para muchos la llegada de la Navidad. Un verdadero roble que logró extender su reconocimiento al ámbito nacional porque sus temas conseguían eso, tenían magia", manifestó.

Don Eurípides logró componer cientos de canciones, entre ellas también sonaron "Madre adorada" y "La sandunguera". Su estilo era único. Fue uno de los pocos gaiteros que lograba incluir en sus piezas sonidos como el acordeón, lo que para algunos significaba un verdadero reto musical.

"Fue una persona sumamente humilde. De hecho manejó hasta hace poco en una ruta de carritos de Veritas, y él decía que el contacto con los pasajeros lo inspiraba a escribir. Un maestro innato era Eurípides. Sin duda alguna que el Zulia perdió a un gran hombre", manifestó el músico zuliano Gilberto Ferrer.

Fiel amigo de Ricardo Aguirre, Don Eurípides ahora forma parte de un legado inmortal ocupando un sitial de honor entre los músicos y su pueblo.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...