jueves, 29 de marzo de 2012

Destituyen a fiscal involucrado en presunto caso de corrupción en Zulia

El abogado Eduardo Labrador, en compañía del diputado José Luis Acosta, informó ayer que el fiscal del Ministerio Público, James Jiménez, fue destituido de su cargo por su supuesta participación en hechos de corrupción relacionadas con estafas inmobiliarias a más de 500 familias zulianas.
“El juez séptimo de control, Ramón García, se ha pronunciado sobre un hecho que era evidente y en el que habían pruebas de que se están vulnerando el estado de derecho de las familias estafadas. Él se pronunció denegando la solicitud de sobreseguimiento (emitida por los fiscales Ovidio Abreu, James Jiménez y Américo Rodríguez, representantes de los despachos 14, 4, y 35) interpuesta por no tener elementos suficientes para poder asimilarla”, expresó.

Labrador aseguró que a raíz de las denuncias interpuesta y de la decisión del juez García, “la información que manejamos es que sencillamente el fiscal cuarto, James Jiménez, fue destituido de su cargo y, por supuesto, el Ministerio Público ha permitido que se averigue y aperture las investigaciones correspondientes en defensa de los ciudadanos estafados”.

“Estamos a la espera de los actos administrativos que ejercerá la Fiscalía con el resto de los dos fiscales antes denunciados (Abreu y Rodríguez). Seguiremos en esta lucha de las estafas inmobiliarias y que se hagan las imputaciones correspondientes en contra de los estafadores”, agregó Labrador.

El pasado 13 de marzo, el diputado Rodrigo Cabezas, el diputado del Clez, José Luis Acosta y el abogado Eduardo Labrador, en representación de un conjunto de familias, elevaron una denuncia en contra de tres fiscales por estar presuntamente involucrados en delitos de corrupción por una estafa inmobiliaria a 500 familias, por más de 60 millones de dólares.

FUENTE: D. Rodríguez - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...