En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 12 años de prisión el colombiano Gabriel Jaimes (44) y Heidy García (18), a quienes el 17 de septiembre de 2009 les fue decomisado en un punto de control ubicado en Tintorero en Lara, 2 millones 105 mil 265 de bolívares, dinero que llevaban oculto en un doble fondo de un vehículo.
Durante la audiencia de juicio, los fiscales 11° de Lara y sus auxiliares, José Ramón Fernández, Rosmary Cordero y Maryery Montesinos, presentaron los órganos de prueba contra Jaimes y García por el delito de legitimación de capitales y asociación para delinquir.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2° de Juicio del estado Lara, instancia que luego de analizar las pruebas promovidas por el Ministerio Público, condenó a las dos personas, quienes cumplirán la pena impuesta en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana.
El Tribunal, además de la condena, estableció una multa por el mismo monto de la cantidad del dinero incautado.
El día del decomiso, Jaimes y la joven García se trasladaban en un vehículo Volkswagen, en cuyo interior tenía un doble fondo debajo del asiento trasero, lugar en el que escondieron el dinero, el cual no supieron justificar ante los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que los detuvieron para revisión.
Ambos fueron presentados el mismo día ante el Tribunal 7° de Control de Lara, instancia que acordó la privativa de libertad, luego que el fiscal del Ministerio Público precalificó los delitos.
FUENTE: MP - http://www.globovision.com



No hay comentarios:
Publicar un comentario