El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este domingo la prioridad que tiene el Gobierno Nacional con la asignación de nuevas viviendas para las familias que se encuentran en situación de refugio tras haber perdido sus hogares durante las fuertes lluvias registradas entre 2010 y 2011.
El Jefe de Estado, durante la transmisión de un programa especial realizado desde La Habana, Cuba, en compañía de varios ministros y ministras del Tren Ejecutivo, indicó que también es prioridad entregar viviendas a las familias que aún no tienen casas propias, producto de la deuda social que dejó la cuarta República.
"A todas las familias que todavía están en los refugios, ustedes saben que yo estoy comprometido con ustedes, no ahorraremos esfuerzos ni recursos para cumplir nuestra palabra que es prioridad con los refugiados y refugiadas; y de igual manera con todas las familias de Venezuela que no tienen todavía vivienda propia", expresó Chávez.
Destacó que estos beneficios que tiene hoy día el pueblo venezolano, en la cuarta República con el capitalismo "no se podía siquiera ni soñar con viviendas dignas y propias".
En este sentido, instó a los responsables de la construcción de viviendas por parte del Gobierno Nacional, a acelerar el proceso e incentivar el desarrollo habitacional del país, con la participación del Poder Popular.
"Estamos haciendo un esfuerzo descomunal. Estamos sacando la situación de viviendas de una fosa donde estábamos", recalcó.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario