viernes, 3 de febrero de 2012

Por aire y mar buscan a pescadores desaparecidos en Nueva Esparta

Continúan desaparecidos los cuatro ocupantes de la embarcación Halcón, siglas ARSH-10442, que zarpó la madrugada del miércoles a faenar a 22 millas de la playa Guiriguire, en la población La Guardia del estado Nueva Esparta.
Las autoridades de la Armada, grupos de rescate como la Organización Nacional de Salvamento Acuático, junto a una comisión de paramédicos y rescatistas de Protección Civil de los municipios Díaz, Tubores y Arismendi, dirigida por el director del organismo en la entidad, José Gregorio Fermín, trabajan en la búsqueda de la embarcación.

Pescadores de La Galera y El Manglillo, en la Península de Macanao, se unieron ayer en la madrugada a la búsqueda del peñero de 7 metros y de color verde, capitaneada por Israel Reyes, de 36 años de edad, quien zarpó junto con su hermano Javier Reyes, de 31 años de edad, y los adolescentes Edmanuel León y Cristian Marval, de 16 y 14 años de edad, respectivamente.

Desde su silla de ruedas y en medio de un llanto que la ahogaba, Amelia Millán, madre de los hermanos Reyes, dijo estar confiada en que los cuatro regresarán vivos.

"Se los encomendé a Dios, porque él es el único que nos puede ayudar en estos momentos de angustia", dijo Millán.

Explicó que las cuatro personas salieron a faenar a las 3:00 am del miércoles y debían regresar a las 9:30 am del mismo día.

Búsqueda efectiva. Oly Velás- quez, esposa del capitán de la embarcación, pidió a las autoridades de rescate que busquen partiendo de las coordenadas en que se encontraban los pescadores mientras buscaban el tren de pesca.

"No queremos que paren la búsqueda. Esas personas son el sustento de cuatro familias y por eso todos los días salían a faenar. Se los encomendé a Dios y a la Virgen Santísima, a la Virgen del Valle y a María Auxiliadora, que es la patrona de este pueblo, para que los encuentren vivos".

Dijo que los funcionarios de la Armada, que han visitado el poblado de pescadores, les aseguraron que en las próximas horas contarán con más personal de búsqueda y salvamento, así como un avión y un helicóptero del Instituto Nacional de Aviación Civil, los cuales trabajarán bajo la coordinación de operaciones de los Guardacostas de la Armada.

Perdió el examen. Zulay Guevara, madre de Edmanuel León, dijo que éste estudia 5to año de bachillerato y que su aspiración es cursar una carrera náutica, por lo que desde hace pocos días comenzó a buscar experiencia en medio del mar, mientras faenaba con sus familiares.

Indicó que ayer debía presentar un examen en la Unidad Educativa Batalla de Matasiete.

"Yo no lo quería levantar para que se fuera a faenar porque sabía que tenía un examen y además tenía que entregar un trabajo", subrayó la madre.

FUENTE: Dexcy Guédez - http://www.el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...