El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para siete personas por su presunta responsabilidad en el tráfico de 415 kilos de marihuana ocultos en 822 latas de té verde, hecho ocurrido el 27 de enero, en el municipio Torbes, del estado Táchira.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 10º y auxiliar de esa jurisdicción, Nerza Labrador y Yoleyza Porras, respectivamente, imputaron a Miguel Abril, de 21 años de edad; Eulomary Santos, de 19; Luis Quintero, de 31; Yan Prieto, de 23; y a Luis García, de 18 años, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir, reseña una nota divulgada por el MP.
Asimismo, las fiscales imputaron a Edixon Carvajal, de 23 años y a Marco Cordero, de 40, ambos de nacionalidad colombiana, por los delitos antes mencionados, los cuales están previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los hombres y ordenó la reclusión de Abril, Santos y Quintero en la sede de la policía regional.
Mientras que Prieto, García, Carvajal y Cordero fueron recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario