La Gobernación del estado Lara ordenó desalojar a médicos cooperantes cubanos de la Misión Barrio Adentro residenciados en tres casas de pernocta en Barquisimeto, la capital de Lara, denunció este lunes el coordinador estadal de ese programa nacional de salud, Luis Eduardo Rodríguez.
Recordó que estos centros residenciales de médicos se abrieron en la gestión del gobernador Luis Reyes Reyes (2000-2008) con el inicio de la Misión Barrio Adentro, en 2003.
La gobernación de Lara, para aquella época, compró casas en diversos municipios del estado, para que los médicos cubanos de esta misión de salud vivieran en ellas mientras atendían a las comunidades.
Informó Rodríguez que a la coordinación de la Misión Barrio Adentro en Lara "llegó un oficio de la Fundación Regional de la Vivienda (Funrevi), solicitando el desalojo de tres casas donde pernocta un promedio de 65 cooperantes cubanos". Además, informó que la Misión Barrio Adentro dará una respuesta jurídica a esta decisión de la gobernación
El desalojo debe hacerse efectivo antes del 21 de febrero del presente año, para supuestamente trasladar a refugiados por las lluvias.
Los profesionales de la salud que deben desalojar sus residencias trabajan en los dos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la parroquia Concepción de Iribarren (Barquisimeto) y en el Centro de Alta Tecnología (CAT) Divina Pastora, ubicado en la avenida Libertador de la capital larense. Estos centros de salud atienden a más 300 personas diariamente.
En esta entidad federal el programa salud del Gobierno cuenta con 105 casas de pernocta. En el municipio capital, Iribarren, existe 65, algunas administradas por la gobernación y otras por la Misión Barrio Adentro.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario