miércoles, 22 de febrero de 2012

Falleció el expresidente de Copei, Hilarión Cardozo

Este martes falleció el expresidente del partido socialcristiano Copei, Hilarión Cardozo. La información fue dada a conocer por el partido en su cuenta Twitter: "Lamentamos informar el fallecimiento de Hilarion Cardozo. Ex Presidente de COPEI Partido Popular, Paz a sus Restos".
Asimismo, el actual presidente del partido, Luis Ignacio Planas se refirió al respecto: "Acaba de fallecer en Caracas Hilarión Cardozo, expresidente de COPEI e importante figura de la democracia cristiana venezolana". Agregó que Cardozo "falleció esta noche (martes) en su casa en Caracas rodeado por sus familiares".

Cardozo se desempeñó también como gobernador del estado Zulia y Ministro de Interior.

El dirigente del partido, Robeto Enríquez, expresó en un contacto telefónico con Globovisión que Cardozo "murió con absoluta modestia". Calificó al expresidente de hombre honorable,con un comportamiento intachable.

Agregó que fue un político de cuyo comportamiento público y privado no esuvieron en contradicción.

Los restos de Cardozo serán velados desde las 4:00 pm de este miércoles en el Cementerio del Este y sepultados el jueves 23, a las 2:30 pm, indicó el partido en Twitter.

Comunicado de Copei

La Dirección Nacional de COPEI Partido Popular cumple con el penoso deber de informar el fallecimiento de Hilarión Cardozo, en su casa ubicada en la urbanización El Marqués de la ciudad de Caracas.

Hilarión Cardozo fue una figura estelar de nuestra organización política, insigne venezolano, cristiano practicante, hombre de familia y honesto servidor público.

Ocupó importantes responsabilidades dentro de nuestra organización, así como en la administración pública.

Fundador de la Juventud Revolucionaria Copeyana, miembro de la Dirección Nacional, Vicepresidente y Presidente de COPEI.

Parlamentario, Gobernador del Zulia y Ministro entre otros cargos.

Expresamos nuestras más sinceras palabras de solidaridad a sus familiares y amigos y sentido pésame a su viuda, hijos y nietos.

Sus restos serán velados en el cementerio del este mañana miércoles 22 de febrero a partir de las 4:30 de la tarde.

Luis Ignacio Planas
Presidente Nacional

Luis Carlos Solórzano
Secretario General Nacional

FUENTE: http://www.globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...