Un sindicalista fue acribillado por dos parejas de motorizados en La Dolorita, Petare. Si bien el hecho ocurrió el pasado jueves a las 5 pm, la persona murió este sábado en el hospital Domingo Luciani de El Llanito.
La víctima fatal quedó identificada como Eder David Pérez Chávez, perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores de Industrias de la Construcción (Sutic), informaron sus familiares, quienes estaban ayer en la morgue de Bello Monte gestionando la entrega del cadáver.
Eder David estaba hablando por teléfono en uno de esos sitios donde alquilan celulares. De pronto pasaron por el sitio dos parejas de motorizados con sus rostros cubiertos por pasamontañas.
Estas personas comenzaron a disparar hacia donde estaba Eder David, logrando herirlo mortalmente. Eder David fue llevado al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció.
Producto del tiroteo, resultó herida la dueña del puesto de alquiler de celulares y otra persona que estaba allí. "Sería un milagro si llega a hacerse justicia", comentó uno de los familiares de Eder David en medio de sollozos.
Modus operandi. El año pasado fueron asesinados alrededor de 30 dirigentes sindicales del sector construcción, según datos proporcionados por Hernán Brito, secretario de organización de la Unión Bolivariana de Trabajadores de la Industria de la Construcción. Este sindicato ha estado planteando públicamente la reactivación de las mesas de trabajo "Cero Violencia en la Construcción", que dejaron de funcionar desde hace año y medio. "Pedimos a las autoridades que de manera conjunta podamos acordar medidas", declaró en días pasados a este periódico Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores.
Para estos dirigentes, es claro que existen mafias que se "disfrazan" de sindicalistas y venden cupos de trabajos. Alertan que esa situación puede dispararse durante este año debido al dinero aprobado por el Gobierno (4.796 millones de bolívares) para 376 grandes obras.
FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve



No hay comentarios:
Publicar un comentario