El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, destacó este martes, al final de la sesión ordinaria en la que se aprobó y sancionó la reforma del proyecto de reforma de Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, que este instrumento legal era una necesidad para garantizar la seguridad del Estado venezolano.
"Es una ley para todos, vamos a cumplirla. Es una necesidad esa ley y ha sido aprobada", dijo Cabello en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
El instrumento legal, que consta de 89 artículos, busca "prevenir, investigar, perseguir, tipificar y sancionar" los delitos del crimen organizado y el financiamiento a actos terroristas, como lo indica su artículo 1, y de esta manera reforzar la política de seguridad de la nación.
Por otra parte, el presidente de la AN rechazó, al final de la sesión de este martes, las agresiones de los parlamentarios de la derecha contra el ministro de Defensa, general Henry Rangel Silva, quienes acusaron al titular del referido despacho de mantener relaciones con grupos irregulares sin poseer pruebas que confirmen ese tipo de vínculos.
"Sin ningún tipo de pruebas, aquí ha sido acusado por la oposición el compañero camarada (Henry) Rangel Silva, pero cuando acusan a Rangel Silva acusan a la Fuerza Armada y a cada uno de sus soldados, porque Rangel Silva es un soldado de nuestra Fuerza Armada", resaltó.
Agregó que la campaña opositora en contra del ministro de Defensa "(está hecha) por el odio, por el desprecio, porque no quieren a la Fuerza Armada".
"Nosotros exigimos seriedad. Verdugo no pide clemencia", comentó.
Finalmente, Cabello hizo una invitación al Parlamento y al pueblo venezolano a participar este sábado en las actividades que se realizarán en conmemoración del 4 de febrero de 1992.
"Están todas y todos invitados al Paseo Monumental de Los Próceres, a las 11:00 de la mañana, al desfile cívico-militar en conmemoración al 4 de febrero, día de la patria, día de la dignidad nacional", agregó.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario