Para este año está prevista la creación de la Escuela del Transporte, la cual estará dirigida a convertir, mediante su formación académica, a los conductores de autobuses del transporte público en verdaderos profesionales del volante, informó este jueves el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol.
La puesta en marcha de este proyecto será asumida por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
"Es una escuela que está establecida en la Ley del Transporte Terrestre vigente y que además ha sido una solicitud del gremio. Ya estamos consolidando todos los esfuerzos para el inicio de las actividades de este mismo año de la añorada Escuela del Transporte", expresó Reverol.
Detalló que la Unes ha trabajado en distintos diseños curriculares que se ofrecerán para profesionalizar a los conductores del transporte público.
Explicó que por ahora está previsto que los transportistas reciban capacitación académica por, al menos, 190 horas; los operadores de taxi, 118 horas y los que operan la modalidad mototaxi 128 horas.
Mientras que los transportistas de carga pesada serán capacitados con 220 horas de estudio y los conductores de carga de alto riesgo por 290 horas.
El proyecto de la Escuela del Transporte tendrá como finalidad formar a profesionales del transporte como instructores, peritos evaluadores, revisores (quienes realizarán las experticias) y conductores del transporte público y de carga.
El viceministro ofreció las declaraciones luego de la reunión que sostuvo con los gremios del sector transporte, realizada en el Viceministerio de Seguridad, en Caracas, donde además refirió que también se contempla un conjunto de asignaturas y unidades de crédito que serán otorgados y supervisados por la Unes y el INTT para lograr la consolidación de este proyecto.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario