El ministro saliente para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, destacó este jueves que el Gobierno Bolivariano ha implementado un plan de aceleración en la construcción de la central hidroeléctrica Manuel Carlos Piar, en Tocoma, estado Bolívar, con el fin de tenerla lista en el 2014.
“Tocoma estará 100% lista para el 2014. Son seis mil millones de dólares (que se han invertido)”, dijo en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
La obra, que lleva cerca de 10 años en construcción, se levanta con apoyo de Argentina y Brasil, y tendrá la capacidad de generar 2.160 megavatios de electricidad por hora.
Araque indicó que se estima que en septiembre de este año se inicie la etapa de prueba de la planta (por 3 meses), en la cual se sincronizará la primera de las 10 unidades generadoras con el sistema eléctrico del país.
“Esa (la central eléctrica) es una de las obras más grandes que se está construyendo en Venezuela y en América Latina”, resaltó.
Señaló que en la construcción de esta planta, que se alimenta con las aguas del río Caroní, laboran más de 10.500 trabajadores.
“En los próximos años tenemos que llegar a unos 40 mil megavatios de capacidad de generación”, comentó el ministro saliente.
El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este martes que Rodríguez Araque será reemplazado por Héctor Navarro en la cartera de Energía Eléctrica. Rodríguez Araque asumirá, el 10 de mayo, la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario